CCNN

TEMA 6: LAS PLANTAS
Buenos días chicos, como ya sabréis, esta semana terminamos el curso. Para celebrarlo, lo haremos con el visionado de algunos vídeos y juegos para repasar el último tema.
Durante todo este tiempo lo habéis hecho muy bien. Espero podamos volver a vernos muy pronto.
No será necesario que nos enviéis la tarea esta semana.

Lunes 15 de junio
Hoy veréis un vídeo relacionado con la fotosíntesis y una ficha.


Martes 16 de junio

Para terminar, podréis realizar el siguiente juego:






TEMA 5: ANIMALES VERTEBRADOS
Lunes 8 de junio
Hoy veréis un vídeo relacionado con los animales vertebrados y a continuación realizaréis un cuadro en el cuaderno escribiendo las características de cada uno de los grupos.



*TAREA PARA MANDAR.

Copia el cuadro en el cuaderno.

ANIMALES
REPRODUCCIÓN
CARACERÍSTICAS
EJEMPLOS
CURUISIDADES
Mamíferos




Aves




Reptiles




Anfibios




Reptiles






Martes 9 de junio
Realiza la siguiente ficha interactiva de repaso del tema.





TEMA 4: ANIMALES INVERTEBRADOS
Lunes 1 de junio


Hoy veréis un vídeo relacionado con los animales invertebrados y a continuación realizaréis un cuadro en el cuaderno escribiendo las características de cada uno de los grupos.


*TAREA PARA ENVIAR.



Martes 2 de junio
Realiza la siguiente ficha interactiva de repaso del tema.



UNIDAD 3: LA NATURALEZA

Lunes 25 de mayo

Hoy tendremos que leer el siguiente texto y ver el vídeo del final. Con todo ello, tendremos que hacer dos esquemas en el cuaderno. Uno relacionado con los ecosistemas y el segundo con la cadena alimentaria








Martes 26 de mayo

·         TAREA PARA ENVIAR

Con todo lo aprendido ayer, contesta a las siguientes preguntas en el cuaderno.

1.    Explica con tus palabras qué es un ecosistema y tipos de ecosistema que hay. (3.3.2)

Explica en qué consiste las cadenas alimentarias y pon un ejemplo (3.3.3)




UNIDAD 2:  CUIDAMOS NUESTRA SALUD
Buenos días chicos.
Durante esta semana vamos a centrarnos en cómo hemos de cuidar nuestra salud e higiene una vez volvamos a nuestro colegio en septiembre. Por ello, primero veremos un vídeo explicativo sobre la Covid-19 (Coronavirus) y después tendremos que realizar un cartel con 5 normas de higiene que consideréis importantes cumplir una vez volvamos a clase para evitar al máximo posible contagiarnos del virus.
Lunes 18 de mayo

Visualiza el siguiente vídeo atentamente y copia y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.

¿Qué es un virus?
¿Cuál es el verdadero problema de los virus?
¿Qué animal originó el Coronavirus?
¿Cómo se transmite?
¿Existe vacuna actualmente?
¿Qué síntomas tienen las personas cuando están infectados del Coronavirus?
¿Qué 3 reglas hay que cumplir para evitar tener ser contagiado?

Martes 19 de mayo

*Tarea para enviar

En un folio, explica 5 normas de higiene que consideres muy importantes para evitar contagiarnos una vez volvamos al colegio en septiembre. (2.3.3)




UNIDAD 1: LAS FUNCIONES VITALES.

Lunes 11 y martes 12 de mayo.

·         TAREA PARA ENVIAR

Durante esta semana terminaremos de estudiar el tema 1 haciendo una ficha que servirá de repaso de todo lo visto en las dos semanas anteriores (las funciones vitales y los aparatos que intervienen en dichas funciones).

Pincha en el siguiente enlace y realiza la ficha.


Lunes 4 de mayo


Buenos días chicos.

Durante esta semana seguiremos trabajando el tema 1 del 1er trimestre. El trabajo durante estos dos días será repasar mediante dos vídeos la función de relación y de reproducción.

La función de Relación:


Hoy os proponemos el visionado de un vídeo y la realización de una ficha interactiva relacionada con la función de relación. 





Martes 5 de mayo

Función de reproducción:

Hoy os proponemos el visionado de un vídeo y la realización de una ficha interactiva relacionada con la función de reproducción.




 *Tarea para enviar: 
Esta semana os proponemos que nos hagáis dos esquemas en el cuaderno.
1º- Esquema relacionado con las funciones vitales del ser humano y sus características
2º- Esquema de los Aparatos/órganos que intervienen en la Nutrición, relación y Reproducción.

Recuerda que los esquemas son breves y concisos, no se ponen grandes textos ya que tan solo hay que poner lo MÁS IMPORTANTE.
Haz el esquema a bolígrafo, con claridad y limpieza. No te olvides de respetar los márgenes y no hagas tachones.

4ºA- colerecas4a@gmail.com
4ºB- colerecas4b@gmail.com






LUNES 27 DE ABRIL: LAS FUNCIONES VITALES.

Hoy vamos a trabajar las funciones vitales. Para ello, primero vamos a ver un vídeo en el que nos explican cuáles son las funciones vitales y en qué consiste cada una de ellas. 

 

Después pincha en este enlace para realizar una ACTIVIDAD INTERACTIVA.

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL:

Hoy vamos a centrarnos en la función de nutrición, haciendo hincapié en la digestión y el funcionamiento del aparato digestivo. Para ello, vamos a ver el siguiente vídeo:


Después, practicaremos las partes del aparato digestivo pinchando en esta SOPA DE LETRAS.

Finalmente, realizaremos esta FICHA INTERACTIVA QUE TENDREMOS QUE ENVIAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario