SEMANA DEL 15 AL 18 DE JUNIO
LUNES, 15 DE JUNIO
MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO
Hoy vamos a cocinar la receta que vosotros queráis. Debe ser una receta de alguna comida típica de verano.
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TAREA
Al igual que en matemáticas, esta semana la dedicaremos a trabajar contenidos como sopas de letras, pasapalabras, recetas, hacer vídeos a través de enlaces, juegos. Y la tarea será enviada el jueves.
LUNES, 15 DE JUNIO
Hoy lunes comenzamos con una sopa de letras con los deportes que se pueden disfrutar en este verano. ¡Venga, que es muy sencillo!
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MARTES, 16 DE JUNIO
Juegos de pasapalabra. No hace falta que hagáis todos pero os viene muy bien para repasar algunos contenidos ya vistos. No es obligatorio enviarlo.
Juego de
pasapalabra
Pasapalabra de sinónimos y antónimos
Pasapalabra de
diptongos e hiatos
Repaso de
lengua y ciencias
Pasapalabra de
verano.
Hoy vamos a cocinar la receta que vosotros queráis. Debe ser una receta de alguna comida típica de verano.
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA TAREA
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
TAREA PARA ENVIAR. VÍDEO DE DESPEDIDA.
En este vídeo vamos a valorar la expresión oral.
Tenéis que enviarnos un vídeo de despedida contándonos como habéis pasado este trimestre en casa, vuestra experiencia, el trabajo de las tareas si os ha costado o no, cómo pensáis que será el curso que viene y todo lo que nos queráis decir siempre que no pase de más de 20 segundos.
El vídeo lo mandáis a los correos:
colerecas4a@gmail.com
colerecas4b@gmail.com
Mucho ánimo y que no os de vergüenza.
En el blog podéis ver nuestro vídeo de despedida 😊
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
LUNES, 8 DE JUNIO
Esta semana vamos a ver los aumentativos, la regla ortográfica de la b y definir palabras sencillas.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
Hoy la lectura la tenéis en ficha interactiva.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
Uso de la B.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Esta semana vamos a buscar palabras en el diccionario repasar los determinantes demostrativos, posesivos y numerales.
Hoy como todos los lunes tenéis una lectura.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MARTES, 2 DE JUNIO
Buscar palabras en el diccionario. Vemos un vídeo para recordar cómo se buscaba y dos ejercicios para repasarlo.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
Los demostrativos.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
Los demostrativos. Parte II
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
Hoy la lectura la tenéis en ficha interactiva.
La ficha la puedes realizar de dos maneras. Una manera es en el ordenador, móvil o Tablet entrando en el enlace y añadiendo el correo del profesor y la otra es mediante la ficha que se ha sacado de esa página y se adjunta en este documento hacerla en papel sacarla una foto y enviar esa foto por correo al profesor correspondiente.
MARTES, 9 DE JUNIO
Hoy vamos a trabajar los aumentativos y la definición de palabras sencillas.Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MIÉRCOLES, 10 DE JUNIO
Uso de la B.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
JUEVES, 11 DE JUNIO
FIESTA
VIERNES, 12 DE JUNIO
TAREA PARA ENVIAR AL CORREO
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LUNES, 1 DE JUNIO
Esta semana vamos a buscar palabras en el diccionario repasar los determinantes demostrativos, posesivos y numerales.
Hoy como todos los lunes tenéis una lectura.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MARTES, 2 DE JUNIO
Buscar palabras en el diccionario. Vemos un vídeo para recordar cómo se buscaba y dos ejercicios para repasarlo.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MIÉRCOLES, 3 DE JUNIO
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
JUEVES, 4 DE JUNIO
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
VIERNES, 5 DE JUNIO
ACTIVIDAD INTERACTIVA: https://es.liveworksheets.com/vi506502dn
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
LUNES, 25 DE MAYO
Lectura comprensiva “tarde de verano”
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FICHA DE LECTURA
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FICHA DE RESUMEN DEL LIBRO
MARTES, 26 DE MAYO
Hoy empezaremos a repasar los artículos (determinados, indeterminados y sus formas contractas).
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO
Hoy vamos a repasar el uso de la H. Lee atentamente el recuadro y haz las actividades interactivas. (No hace falta enviar la ficha).
o Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
No hace falta enviar la actividad, pero es importante que mires los fallos que has tenido para ver si has entendido bien el contenido. Puedes repetirla las veces que quieras.
JUEVES, 28 DE MAYO:
Familias de palabras. Hoy vamos a ver las familias de palabras a partir de una palabra primitiva. Hay tres ejercicios y una ficha interactiva que no hay que enviar, pero sí trabajar con ella.
o Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
ACTIVIDAD INTERACTIVA: https://es.liveworksheets.com/xf444074xi
VIERNES, 29 DE MAYO:
FICHA PARA ENVIAR AL CORREO Y FICHA DE RESÚMENES DEL LIBRO QUE TE ESTÁS LEYENDO.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LUNES, 18 DE MAYO
Esta semana empezamos repasando el tema 5 y vamos a ver: las palabras compuestas, identificación de diptongos e hiatos, los nombres, los adjetivos y la estructura del cuento.
Hoy empezamos por la estructura del cuento. Leemos la lectura, vemos el vídeo y contestamos a las preguntas.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MARTES, 19 DE MAYO
Hoy veremos las palabras compuestas. Primero haremos un repaso de lo que son las palabras compuestas y después unas actividades.
o Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO
Hoy vamos a trabajar con los sustantivos y los adjetivos. Primero recordaremos los sustantivos y sus clases y después se trabajará con los adjetivos y su concordancia en género y número.
o Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
JUEVES, 21 DE MAYO
Diptongos e hiatos: actividades y fichas interactivas.
o Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento).
LA ACTIVIDAD INTERACTIVA ES ESTA: https://es.liveworksheets.com/vc159625pv
VIERNES, 22 DE MAYO
FICHA PARA ENVIAR AL CORREO, ACTIVIDAD INTERACTIVA Y HOJA DE LECTURA (RESÚMENES).
LA ACTIVIDAD INTERACTIVA ES ESTA:
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
Esta semana vamos a repasar el tema 3: la sílaba tónica y átona, las palabras agudas, llanas y esdrújulas y la clasificación de las sílabas según su número.
Ficha de lectura: “Comprendo un folleto”.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento)
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FICHA DE LECTURA:
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA HOJA DE REGISTRO DE LECTURA:
HOJA DE REGISTRO DE LECTURA
MARTES, 12 DE MAYO DE 2020
La sílaba tónica y átona.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento)
FICHA DE LA SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA
MIÉRCOLES, 13 DE MAYO DE 2020
Acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento)
FICHA DE LAS PALABRAS AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS
JUEVES, 14 DE MAYO DE 2020
Clasificación de las palabras según el número de sílabas.
Lectura entre 20-30 minutos del libro que queramos o hayamos escogido anteriormente y anotarlo en la hoja de registro (o bien en las hojas de registro que ya teníais de la semana pasada o en la nueva que se incluye en este documento)
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FICHA DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS SÍLABAS:
FICHA DE LA CLASIFICACIÓN DE LAS SÍLABAS SEGÚN SU NÚMERO
VIERNES, 15 DE MAYO DE 2020
FICHA Y HOJA DE REGISTRO DE LECTURA PARA ENVIAR.
PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA FICHA PARA ENVIAR AL CORREO:
FICHA PARA ENVIAR AL CORREO
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
Lunes,
4 de mayo de 2020
Ficha de lectura “Los juegos paralímpicos”
Pincha aquí para acceder a la ficha: FICHA LECTURA "LOS JUEGOS PARALÍMPICOS"
Martes,
5 de mayo de 2020
Clases de oraciones.
Ficha de clases de oraciones: CLASES DE ORACIONES. FICHA I
Miércoles,
6 de mayo de 2020
Ficha de clase de oraciones:CLASES DE ORACIONES II INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
Jueves,
7 de mayo de 2020
Recordamos las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
Pincha aquí para acceder a la ficha: FICHA DE LAS PALABRAS AGUDAS,LLANAS Y ESDRÚJULAS
Viernes,
8 de mayo de 2020
FICHA PARA ENVIAR: FICHA PARA ENVIAR
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL.
Para esta semana vais a tener que utilizar el móvil, la tablet u ordenador. Ya que la última actividad, la del jueves, es interactiva.
LUNES, 27 de abril:
Lectura comprensiva. Leer la lectura EN LA MANADA y contestar a las preguntas.
(PINCHAR EN EL TÍTULO EN LA MANADA Y OS LLEVA A LA FICHA DE LECTURA)
(PINCHAR EN EL TÍTULO EN LA MANADA Y OS LLEVA A LA FICHA DE LECTURA)
MARTES, 28 de abril:
La comunicación verbal y no verbal. Visualizar el vídeo sobre la
comunicación verbal y no verbal y tomar pequeños apuntes ya que se necesita información para realizar las tareas del viernes.
MIÉRCOLES, 29 de abril: FICHA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
(PINCHA DONDE PONE FICHA DE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL Y OS LLEVA A LA FICHA)
JUEVES, 30 de abril:
La comunicación verbal y no verbal. FICHA INTERACTIVA.
Cuando terminéis esta ficha os pedirá al final que pongáis un correo (no hace falta hacer ninguna foto ni nada más, porque las respuestas se envían directamente al correo que pongáis):
Para los de 4ºA: colerecas4A@gmail.com
Para los de 4ºB: colerecas4B@gmail.com
¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario